Seagate lanza su disco duro de mayor capacidad para la empresa

Empresas

El nuevo disco duro de 10TB utiliza helio.

Seagate ha presentado su disco duro de mayor capacidad para la empresa, el modelo de 10TB compuesto enteramente de helio, entrando a competir con las ofertas de HGST y Samsung.

HGST lanzó su disco duro de helio de 10TB, Ultrastar He10, el mes pasado situándose entre los pioneros del uso del helio y sus beneficios para el almacenamiento.

El objetivo de Seagate con la nueva apuesta es atender las necesidades de almacenamiento de los centros de datos basados en la nube, debido al crecimiento exponencial de los datos. La compañía ha afirmado que ya tiene como clientes a Huawei y Alibaba, tal y como recoge ZDNet.

Debido a su composición de helio, el nuevo disco tiene menos fricción en sus componentes internos, lo que le permite operar a una temperatura más fría y con menos consumo de energía que los discos duros convencionales.

El helio también consigue que se vea menos afectado por circunstancias externas, como las inundaciones.

El disco duro de Seagate de 10 TB utiliza el diseño estándar de disco de 3,5 pulgadas e incorpora 7 discos y 14 cabezales. El fabricante ha afirmado que cuenta con las especificaciones de potencia/ TB y peso más bajos de la industria para un disco duro de 10 TB. “Esto se traduce en un 25% más de densidad para ayudar a las empresas a aumentar los petabytes por rack”, ha concluido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor