Vertiv planea duplicar su capacidad de fabricación de ‘switchgear’, ‘busway’ e IMS en dos años

Gracias a la adquisición de E+I Engineering y PowerBar Gulf ha conseguido expandir su huella y añadir más de 1.000 empleos de producción.

El proveedor de infraestructura digital Vertiv está concentrado en ampliar su negocio de paneles de distribución eléctrica (switchgear), carriles de alimentación (busway) y soluciones modulares integradas (IMS, por sus siglas en inglés).

Desde la adquisición de E+I Engineering y PowerBar Gulf en 2021, ha incrementado su capacidad en más de un 100 %. Su intención es duplicar la capacidad de fabricación en estas líneas de producto a través expansiones para finales de 2025.

Vertiv ha ido potenciando sus instalaciones de producción en países como Estados Unidos, México, Eslovaquia, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda e Irlanda del Norte. Y ha añadido más de 1000 nuevos puestos de trabajo a lo largo de 2023.

“Cuando adquirimos el negocio de paneles de distribución y carriles de alimentación para complementar nuestro portfolio de gestión integral de alimentación para centros de datos y otras aplicaciones comerciales e industriales críticas, anticipábamos que el conjunto de productos nos permitiría ofrecer mayor valor y soluciones superiores para nuestros clientes”, comenta Gio Albertazzi, consejero delegado de Vertiv.

“Con el gran aumento del tráfico de datos, reforzado por la rápida aceleración de la IA, la demanda actual está superando las expectativas que formulamos en el momento de la adquisición de E+I”, indica.

“Vertiv está respondiendo a la aceleración de la demanda mediante inversiones en capacidad en áreas y ubicaciones clave, escalando nuestras operaciones en todo el mundo y cubriendo la demanda futura de gestión de alimentación de manera flexible”, añade.

Albertazzi termina diciendo que “la inversión en capacidad adicional en todas las regiones globales está alineada con nuestra estrategia de apoyar el crecimiento del sector y crear una cadena de suministro robusta“.