Según Intel, el procesador ARM de los iPhones es una castaña

Movilidad

Pankaj Kedia, responsable de los ecosistemas para el grupo de ultra-movilidad en Intel, realizó recientemente unas declaraciones en las que señaló que las limitaciones de los iPhones se deben al uso de un procesador poco destacable. Tenían que haber apostado por Intel, claro.

“Los problemas del iPhone no son culpa de Apple”, explicó Kedia en el Intel Developer Forum en Taipei, Taiwán. “Provienen del procesador ARM”. En su charla con Shane Wall, otro directivo de la empresa responsable del grupo de mobilidad, ambos criticaron la decisión de Apple al elegir a ARM como el procesador de los iPhones.

De hecho, no sólo se centraron en los smartphones de Apple, sino en el mercado en general, al que también criticaron por utilizar de forma muy extendida un procesador que ellos consideran inferior y que no aporta la potencia necesaria para algunas tareas. Lo cierto es que los problemas de la reproducción Flash en el iPhone siempre se han relacionado con los recursos que consume, pero otros smartphones con procesadores ARM sí que disponen de esa capacidad, de modo que… ¿a quién creer?

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor