Segunda jornada de huelga indefinida en HP España

Empresas

El plazo de negociación entre representantes sindicales y la dirección expira el próximo jueves 6 de junio.

Los sindicatos informan que los piquetes informativos están desde primera hora de la mañana a las puertas de los centros de HP España.

Trabajadores de sedes de Zaragoza, Oviedo, Madrid y Barcelona están llamados a seguir con los paros que comenzaron en la madrugada del domingo.

Representantes sindicales de los empleados piden la modificación –o eliminación- del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores que prevé el incremento de la jornada laboral, la reducción salarial del 10% si se superan los 40.000 euros anuales, modificaciones en las guardias e implantación de la jornada irregular.

Con esto último, se explica en el blog oficial de la Huelga, se quiere reservar el 15% de la jornada anual para repartir las horas como la compañía considere.

El plazo de negociación entre representantes sindicales y la dirección expira el próximo jueves 6 de junio. Desde HP subrayan en declaraciones a este medio que el proceso se engloba dentro del proceso de transformación en el que está inmersa la compañía y que busca el “respeto y la colaboración” con las partes implicadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor