Segundo móvil Android a escena

Movilidad

De la mano de la compañía australiana Kogan, llega el segundo teléfono inteligente con sistema Android patrocinado por Google. Estará disponible el 29 de enero, exclusivamente en el país oceánico, aunque llegará importado a Europa.

Al igual que su predecesor, el G1 de HTC, está gobernado por el sistema operativo para móviles basado en kernel Linux, Android, e incluye aplicaciones pre-instaladas como Gmail, Google Search, Google Calendar, Google Maps, Google Talk y YouTube.

Se comercializará en dos modelos denominados, Agora y Agora Pro. Ambos modelos cuentan con conectividad 3G HSDPA y Bluetooth 2.0+ EDR; teclado QWERTY; slot para tarjetas MicroSD y una pantalla multitactil de 2,5 pulgadas. El modelo “pro” añade Wi-Fi, GPS y una cámara de 2 megapíxeles.

Los precios de venta recomendados se han establecido en 299 y 399 dólares respectivamente y a pesar de su exclusividad para Australia, serán importados por el Reino Unido, con unos precios de venta estimados en el país europeo de 150 y 200 libras. Los dos modelos se comercializan libres de la “esclavitud” que supone la asociación por años y consumos de otros modelos y operadoras, siendo lo más barato que se pueda encontrar en los móviles inteligentes de última generación.

El fundador de Kogan explicó que el Agora “era la prueba de que su compañía había conseguido el objetivo de ofrecer la última tecnología a los mejores precios… tras escuchar las opiniones de los clientes y trabajar con fabricantes y distribuidores para lograr que el celular resulte atractivo para el gran consumo y el mercado corporativo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor