‘Selfi’, elegida palabra del año

Movilidad

Si en 2013 “selfie” fue palabra del año a nivel anglófono, ahora “selfi” sigue su camino en castellano. Ha sido elegida palabra del año por la Fundéu BBVA.

Si hace un año os hubiésemos preguntado qué es un “selfie”, o “selfi” en su versión castellanizada, es probable que muchos no supieseis responder con seguridad sobre este fenómeno tecnológico y social.

Pero en 2014 el furor por hacerse autofotos, que es como se podría traducir esta palabra a nuestro lenguaje cotidiano, se ha generalizado.

Da igual el momento y el lugar, no importa si se usa un smartphone de última generación, un phablet o un terminal más sencillo, tampoco hay diferencias entre famosos y otros usuarios. Basta con ponerse enfrente a la cámara, solo o acompañado, y sacarse la foto a uno mismo. Por supuesto, luego llega el momento de compartir la imagen en Internet.

Pues bien, hasta tal grado ha llegado la moda por el “selfi” que la Fundéu BBVA ha decidido nombrarla palabra del año. Así, con esta grafía.

Esta tendencia ya aparecía destacada en el tradicional Zeitgeist que publica Google en diciembre. A la hora de responder a la pregunta “¿Qué es?”, la palabra que más ha crecido a lo largo de 2014 en las consultas a través del buscador de Google ha sido “selfie”.

Y, tal y como recuerdan desde Fundéu BBVA, esta misma palabra ya fue encumbrada a nivel anglófono en 2013. Un año después le llega el turno a España.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor