¿Será Liberty Media la ganadora del lote AOL?

Empresas

El gigante neoyorquino muestra su interés por la división de Internet de Time Warner, que se producirá a comienzos de 2009.

Sólo unos días después de que Time Warner confirmará la división de America On Line (AOL)para facilitar su venta, una gran compañía expresa su interés en un futuro acuerdo.
El pasado lunes Liberty Media, el gigante mediático de Nueva York valorado en 8.000 millones de dólares (unos 5.400 en euros) declaraba que la divison de Internet de AOL podría ser una inversión “atractiva”.
John C. Malone, jefe ejecutivo de la firma, confirmó en una conferencia que aún no se había hecho ninguna propuesta formal al portal.
Sin embargo, Liberty seguirá iintentando “mantener buenas relaciones” con el jefe ejecutivo de Time Warner, Jeffrey L. Bewkes en el caso de que “se presentara una transacción”, según recoge The Washington Post.
Liberty, que posee actualmente 1.500 millones de dólares de acciones de Time Warner (1.000 millones de euros) podría considerar esta adquisición, que los analistas estiman desde 1.000 a 10.000 millones de dólares.
El futuro de AOL ha sido asunto de especulación en Wall Street desde que la compañía se “mudara” a Nueva York. Time Warner prevé la división de la compañía a principios de 2009, según informaba Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor