Yahoo vuelve a cambiar de manos: Verizon la vende por la mitad de lo que le costó

Verizon vende Yahoo y AOL a un fondo de inversiones por 5.000 millones de dólares, la mitad del precio que pagó por ambas compañías.

Yahoo continúa un camino cada vez más depreciado, en esta ocasión pasando a manos de un fondo de inversiones en un paquete conjunto con AOL (America On Line) a cambio de 5.000 millones de dólares, la mitad de lo que pagó Verizon en su momento. cuando las adquirió respectivamente en 2016 y 2015.

El fondo que se ha hecho con Yahoo y AOL es Apollo Global Management, que abonará 4.250 millones de dólares en efectivo, 750 millones en intereses preferenciales y además Verizon obtendrá una participación del 10 % en Verizon Media, lo que incluye populares publicaciones online especializadas en tecnología como Engadget o Techcrunch.

La operación terminará de concretarse en la segunda mitad de 2021 y el resultado será una nueva empresa denominada Yahoo que quedará a las órdenes de Guru Gowrappan, actual consejero delegado de Verizon Media.

Por su parte, el fondo de inversiones Apollo Global Management está especializado en abordar inversiones alternativas con objetivos de rentabilidad a largo plazo. Una de sus inversiones es el hotel The Venetian en las Vegas, que forma parte de su cartera de activos por un valor superior a los 80.000 millones de dólares.