SFR comprará Neuf Cegetel

EmpresasOperadoresRedes

La compañía adquirirá el 29,5 por ciento que posee Louis Dreyfus a 34,5 euros por acción.

 

La operadora móvil francesa SFR, parte del grupo Vivendi, ha anunciado la adquisición de Neuf Cegetel, el segundo operador de telefonía fija e Internet de Francia, por cerca de 2.050 millones de euros. Vivendi realizará una ampliación de capital de entre 1.000 y 2.000 millones de euros para ayudar a cerrar el acuerdo.

SFR, que ya es propietaria del 40,5 por ciento de Neuf Cegetel, empezará por comprar el 29,5 por ciento que posee Louis Dreyfus a un precio de 34,5 euros por acción. Luego lanzará una oferta de 36,5 euros en efectivo por acción a los accionistas minoritarios, además de los dividendos asociados a 2007.

Vivendi realizará un préstamo a SFR para ayudar a sufragar los gastos de la compra. Para devolver el préstamo, SFR reducirá considerablemente el pago de los dividendos durante los próximos tres ejercicios fiscales. En cuanto a la ampliación de capital, su volumen dependerá de las condiciones del mercado.

En un comunicado oficial, citado por Reuters, Vivendi afirma que el acuerdo impulsará los ingresos netos por acción de la compañía a partir de 2009. La situación de Neuf Cegetel es un poco controvertida. Sus acciones fueron suspendidas en bolsa el martes y en junio su deuda neta era de 1.000 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor