Sharp prepara el lanzamiento de un smartphone con forma de robot

MovilidadSmartphones

El nuevo dispositivo móvil del fabricante incorporará todas las características de un smartphone, reconocimiento facial y de voz.

El fabricante japonés ha anunciado en un comunicado que introducirá este nuevo dispositivo móvil en 2016 bajo el nombre de RoBoHon.

RoBoHon cuenta con un sistema de reconocimiento facial y de voz, puede comunicarse con el usuario verbalmente y entiende los comandos de voz. Además, sus ojos funcionan como un proyector de imágenes.

Este robot-smartphone tiene unos 20 centímetros de altura y pesa 390 gramos, siendo lo suficientemente pequeño como para guardarlo en el bolsillo, tal y como muestra el video promocional que ha presentado Sharp.

Además, el dispositivo vendrá con todas las características de un smartphone, incluyendo correo electrónico, conectividad a Internet, cámara y una pantalla de 2 pulgadas. Lo que aún está por decidir es si utilizará el sistema operativo móvil Android u otro.

En cuanto a sus funciones de robot, RoBoHon puede sentarse, levantarse por sí mismo, caminar y mover las manos.

Este lanzamiento pretende ser un revulsivo a la situación financiera que atraviesa la compañía, que ha anunciado unas pérdidas de 1.450 millones de dólares para el ejercicio en curso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor