Sharp y Elpida trabajan juntas en ReRAM, un chip de memoria de próxima generación

Datos y Almacenamiento

Las dos compañías japonesas han unido sus fuerzas para desarrollar las memorias ReRAM (Resistive Random Access Memory), llamadas a ser las sustitutas de las memorias NAND y DRAM.

Esta nueva generación de chips podría revolucionar la industria ya que tienen un consumo de energía mucho menor y son capaces de escribir datos hasta 10.000 veces más rápido que las NAND Flash, muy utilizadas en dispositivos móviles y que las DRAM, usadas sobre todo en la industria PC.

Elpida, que hasta ahora ha desarrollado memorias DRAM, ha unido sus fuerzas con Sharp con el objetivo de empezar a comercializar esta nueva generación de memorias para el año 2013 con el apoyo de la Universidad de Tokio y el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada de Japón.

Se calcula que un dispositivo equipado con una memoria ReRAM podría descargar una película en HD en tan sólo unos segundos.

Pero Elpida y Sharp no son las únicas compañías que buscan una nueva generación de memorias, Samsung también está inmersa en el desarrollo de chips ReRAM, PRAM y MRAM, mientras que Toshiba trabaja en una nueva memoria flash con estructura de capas.

Todo apunta a que las memorias ReRAM se convertirán en protagonistas de la industria high tech, ya que solventan dos de los problemas que más preocupan a los fabricantes: ahorran energía y mejoran la velocidad de transmisión.


vINQulos
ITespresso, Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor