Shazam nombra nuevo CEO y se prepara para su OPI

Empresas

Shazam tiene 300 millones de usuarios en 200 países, acaba de lanzar una versión para TV y prepara su salida a Bolsa.

Rich Riley, ex vicepresidente ejecutivo de Yahoo! será el nuevo consejero delegado de Sahzam y el responsable de guiar a la compañía en su camino hacia los mercados.

La compañía, conocida por su aplicación de reconocimiento de canciones, ha anunciado el movimiento a través de un comunicado de prensa. Andrew Fisher, hasta ahora CEO, pasará a dirigir la Junta y se centrará en el desarrollo corporativo y estrategia. También participará de forma activa en la OPI.

Shazam tiene 300 millones de usuarios en 200 países. Su modelo de negocio inicial se centró en la música –en sus orígenes utilizaba el SMS, después complejos algoritmos de reconocimiento- aunque ya ha dado el salto a la TV en los Estados Unidos.

Shazam, creada en 1999, se proclama como el acompañante perfecto también para un programa de televisión. Los usuarios pueden utilizar la app para reconocer programas y acceder a información adicional sobre el mismo.

Se integran redes sociales y herramientas útiles para completar la experiencia de usuario. En el caso de la música redirecciona al usuario a sites de compra canciones, por ejemplo.

El propósito de Shanzam es conseguir compromiso de usuarios y marcas, lo que será su principal vía de ingresos, además de los procedentes por los usuarios Premium.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor