Shazam para iOS añade búsquedas automáticas continuas

Movilidad

En cuanto a aplicaciones para smartphones de identificación de música, SoundHound y Shazam son de las más utilizadas. Esta última cada vez se está expandiendo más, con acuerdos de todo tipo con otras empresas, pero con su nueva actualización para iOS han incluido una de las funciones más esperadas, búsquedas automáticas.

¿Cuántas veces os ha pasado que suena una canción que os gusta y, a pesar de tener una de estas aplicaciones, no os da tiempo a iniciarla y reconocer la canción? Pues bien, la nueva versión de Shazam para iOS no tendrá ese problema, ya que a partir de ahora podéis activar búsquedas automáticas que estarán funcionando continuamente en segundo plano.

De esta forma Shazam siempre tratará de identificar todo lo que suena alrededor, incluyendo los anuncios de televisión que están apareciendo cada vez más con pistas de audio especiales que sirven como una especie de códigos QR sonoros. Además esta nueva versión incluirá también la posibilidad de compartir etiquetas en WhatsApp , Pinterest e iOS Messages.

Eso sí, esta nueva función automática también tiene sus peros, el más evidente es que con ella se consumirá más energía, y el más “paranoico” es saber que hará realmente Shazam con la posibilidad de escuchar continuamente todo lo que ocurre alrededor de nuestro smartphone. Aunque tras los escándalos de la NSA lo mismo nuestros smartphones están “pinchados” desde hace tiempo.

vINQulos

iTunes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor