Sí, es posible desactivar la confirmación de lectura para mensajes de WhatsApp

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Hace unos días WhatsApp introdujo el símbolo azul de doble verificación, que indica que un mensaje a sido leído por el destinatario.

Aunque había usuarios que creían que el tradicional símbolo doble de verificación en WhatsApp significaba que la otra persona había leído sus mensajes, no era así.

Fuente-Shutterstock_Autor-Antonio Guillem_movilNo ha sido hasta hace unos días que esta aplicación de mensajería instantánea decidió introducir el doble “check” de color azul para diferenciar entre un mensaje enviado (un sólo signo de verificación), un mensaje que ha llegado al dispositivo del receptor (dos signos de verificación de color gris) y un mensaje leído o, al menos, abierto (dos signos de verificación de color azul).

Pero esta funcionalidad con la que ya contaban otros servicios y que podría haber sido recibida con euforia ha tenido una contestación desigual por parte de los usuarios.

Hay quien ha visto la confirmación de lectura como un problema que perjudicaría la privacidad o la libertad de aquellas personas que no quieren contestar a todos los mensajes de manera inmediata, pero que podrían causar el enfado de su interlocutor si no lo hacen y éste lo sabe.

Para calmar los ánimos y dejando la decisión última en manos de los usuarios, WhatsApp habría decidido ofrecer la opción de desactivar dicha confirmación de lectura, según informan nuestros compañeros de Silicon News, en dispositivos Android recién actualizados. Para ello, bastaría con desmarcarla dentro de los ajustes de privacidad.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor