Sí, Windows 8 para ARM tendrá aplicaciones Office

ComponentesWorkspace

El responsable de la unidad de Windows en Microsoft, Steven Sinofsky, ha asegurado que los primeros dispositivos basados en arquitectura ARM con Windows 8 deben aparecer a la vez que los primeros PC con Windows 8 con procesadores de Intel y AMD.

Ha dicho también que los dispositivos basados en ARM llegarán con diversas aplicaciones de Office (Word, PowerPoint, Excel y OneNote), que han sido ajustadas para que funcionen de una manera eficiente. Pero serán las únicas.

Las demás aplicaciones para Windows basado en ARM serán del estilo de las aplicaciones de Metro. En el caso de Windows 8 para chips de Intel y AMD, podrán ejecutarse todos los programas que se ejecutan tradicionalmente con Windows.

Así, Windows con ARM tendrá opciones para Internet Explorer, aplicaciones de Office y funciones del sistema como el panel de control, gestión de archivos y otras funciones de Windows. Eso sí, la versión de Explorer para Windows con ARM no admitirá plugins como Adobe Flash.

Sinofsky ha dicho también que la compañía está trabajando con fabricantes como Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments para ofrecer un número limitado de máquinas para aquellos que hacen software, hardware o periféricos. Éstas están pues dirigidas a desarrolladores, aunque con una forma sencilla de acceso a partes internas.

vINQulos

All Things Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor