Siemens cierra 2011 con unos beneficios de 6.145 millones de euros

Empresas

Desde la compañía alemana hablan de resultados récord en un “entorno económico turbulento”.

El grupo alemán Siemens AG ha reportado unos beneficios de 6.145 millones de euros en 2011, lo que supone una mejora de un 55% con respecto al año anterior. Desde la compañía han asegurado pretender superar los 100.000 millones de euros en ventas en el medio plazo.

Los beneficios durante el 4Q fueron de 1.230 millones de euros y los ingresos de 20.351 millones de euros, un 5% superiores en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos anuales por su parte aumentaron un 7%, hasta alcanzar los 73.515 millones de euros. Los países emergentes han impulsado este crecimiento, y han supuesto un 36% de los ingresos totales.

Desde la compañía de Berlín han considerado los resultados obtenidos de forma muy positiva atendiendo sobre todo “al entorno económico turbulento” que experimenta especialmente Europa.

“Con un fuerte cuarto trimestre en un entorno económico turbulento, terminamos 2011 con unos resultados operativos récord”, ha asegurado Peter Löscher, presidente y CEO del grupo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor