Silicon Valley, a la caza de becarios

Empresas

Algunos gigantes TIC como Facebook y Google han incrementado notablemente sus plazas de prácticas para el próximo verano.

Aún quedan seis meses para el comienzo del período estival pero las grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos ya se encuentran a la caza y captura de becarios para su temporada de vacaciones.

Parece que este año Silicon Valley se llenará especialmente de estudiantes durante los meses de julio a septiembre. Según publica The Wall Street Journal, empresas como Facebook o Google han aumentado notablemente sus plazas de prácticas. El diario indica que los de Palo Alto podrían ocupar a 625 jóvenes (el año pasado fueron 550), mientras que la compañía del buscador podría aumentar su cifra un 20%, a más de mil.

El servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube Dropbox tampoco se quedará corto. Según han anunciado, esperan triplicar las plazas para becarios en comparación con el verano pasado.

La página web especializada en ofertas de trabajo para primerizos y becas, InternMatch, subraya que un 93% de las start-ups del valle ha contratado o está contratando becarios. Las empresas emergentes estarían llevando a cabo una competición feroz por granjearse a talentos que en el futuro sean empleados de sus organizaciones y cada vez aceptarían estudiantes más jóvenes para sus becas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor