Los sitios de Google sobrepasaron los 10.000 millones de vídeos vistos en agosto

Empresas

YouTube concentra el mayor tráfico de las plataformas audiovisuales en Estados Unidos.

El verano es una época del año en la que las actividades ociosas encuentran su espacio: la lectura, los deportes y entretenerse navegando en Internet, por ejemplo, echando un vistazo relajado a unos cuantos vídeos.

En plena época estival, en el mes de agosto, la audiencia de estos clips audiovisuales creció de forma ingente. Dan fe los números de los sitios de Google, con más de 10.000 millones de visualizaciones de vídeos en 31 días en EE.UU, el 40% de todos los vídeos online consultados en ese período en el país, según los datos de comScore. Dentro de estas páginas YouTube representa el 99% del contenido audiovisual consultado dentro de las webs de la firma de la enseña de Mountain View.

En segundo lugar, a mucha distancia, se sitúan los sites de Microsoft, con 547 millones de vídeos visualizados (2,2%), seguida de Viacom Digital, con 539 millones de vídeos (2,1%) y Hulu, con 488 millones (1,9%).

Según las cuentas de comScore, en agosto hubo un total de 161 millones de espectadores. Éstos habrían visto un promedio de 157 vídeos por persona. Los sites de Google fueron los más frecuentados y atrajeron la atención de 121,4 millones de “webvidentes” (82,8 vídeos por individuo), seguidos por las páginas de Microsoft, con 54,9 millones de espectadores (10 clips por sujeto) y las de Yahoo! con 51,6 millones (6,9 vídeos por persona).

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor