Sky se convertirá en la primera cadena europea en emitir TV 4K

ComponentesWorkspace

Los deportes se mantienen como el tirón permanente para las nuevas tecnologías. En este caso para llevar la mayor calidad disponible de forma generalizada en la televisión. Las emisiones de los partidos de la Premier Legue británica serán los afortunados acontecimientos que por primera vez podrán disfrutar en resolución 4K  los europeos que dispongan de la tecnología necesaria.

La ultra alta resolución o 4K para abreviar deja muy atrás al actual estándar más extendido de alta definición, el FullHD a 1080p. Y la primera cadena de televisión europea que ofrecerá emisiones en tan alta calidad será la británica Sky.

La liga ya ha comenzado y la cadena ha aprovechado para cubrir toda una jornada empleando la infraestructura actual pero enviando a través de la misma las imágenes en resolución 4K sin ningún problema. Una vez comprobada esta cuestión sólo queda comercializar dicho servicio pero se están encontrando con una única barrera: el escaso parque de televisiones dotados de tecnología 4K, una barrera que suele suceder con los pioneros, como ya sucedió con el HDReady y posteriormente con el FullHD.

En Sky van a aprovechar mientras se va ampliando el número de usuarios con televisores 4K para continuar perfeccionando su tecnología de emisión en dicho formato pero tras las pruebas realizadas están situados muy por delante del resto de proveedores de contenidos en el viejo continente, lo que puede suponer una ventaja decisiva en el momento en que comience a generalizarse la presencia de televisores 4K en domicilios y, especialmente, en bares y lugares similares, donde tienen gran éxito los eventos deportivos.

vINQulo

Sky TV

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor