Skype busca inyección monetaria saliendo a bolsa

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesVoIP

A través de una oferta pública de 100 millones de dólares, Skype tiene previsto ingresar en Wall Street en un movimiento que se considera como el más fuerte después del que experimentó Google hace algunos años.

Skype, fundada en 2003 y pionera en el segmento de Voz sobre IP (VoIP) ha anunciado que tiene previsto salir a Bolsa a través de una oferta inicial de 100 millones de dólares en acciones.

El servicio cuenta actualmente con 560 millones de usuarios registrados, de los que 124 millones utilizan el servicio mensualmente. De esa cifra, 8,1 millones hacen uso del sistema de pago para llamadas de bajo coste, en especial las internacionales.


La oferta pública de acciones de Skype será el mayor movimiento en el sector tecnológico desde que Google saliera a Bolsa en 2004
La oferta pública de acciones de Skype será el mayor movimiento en el sector tecnológico desde que Google saliera a Bolsa en 2004

Después de que fracasara la iniciativa de eBay para integrarlo en su servicio de subastas, Skype pasó de nuevo a manos de sus fundadores, pero éstos parecen necesitar una inyección monetaria para proseguir con su actividad y desarrollo.


Ese parece ser el motivo principal por el que han decidido salir a Bolsa, un movimiento que podría poner en peligro la iniciativa más exitosa para realizar llamadas y videoconferencia por Internet, ya que las presiones por parte de los nuevos accionistas suelen modificar la filosofía de las empresas que entran en Bolsa.

En cualquier caso, tal y como señalan diversos analistas, la iniciativa está considerada como el mayor movimiento en bolsa dentro del sector tecnológico desde que Google hiciera lo propio en 2004.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor