Skype crece en ingresos y en número de usuarios

EmpresasOperadoresRedes

En el último trimestre, más de 40 millones de usuarios se dieron de alta en el servicio de telefonía IP, lo que se ha traducido en un aumento de ventas del 29%.

Los resultados obtenidos por Skype en el tercer trimestre del año indican que es una de las compañías más rentables de la actualidad. En dicho período, la empresa de telefonía amplió su base instalada en 40,3 millones de clientes, logrando así superar los 520 millones de usuarios registrados a nivel mundial.

Por lo que respecta a los resultados económicos, el volumen total de ingresos de la compañía durante el trimestre fue de 185,2 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 29% respecto al mismo período de 2008.
Este dato favorable contrasta con  los resultados trimestrales de eBay, su anterior accionista mayoritario, que obtuvo un beneficio neto de 349 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 29% respecto a hace un año.

Recientemente, la compañía ha anunciado su estrategia de crecimiento para 2010, por la que centrará sus esfuerzos en el negocio móvil y corporativo para incrementar sus ingresos, que a buen seguro se plasmará en un aumento de su base de clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor