Skype se integrará profundamente con la interfaz de Windows 8

MovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft también trabaja en una función de mensajería para su programa de VoIP que permitirá a los usuarios enviar vídeos pregrabados y a sus contactos visualizarlos cuando se conecten.

No sólo los programas de la suite ofimática Office han cambiado su aspecto para combinar visualmente con el diseño de interfaz de Windows 8, anteriormente conocido como Metro. Microsoft ya trabaja en versiones mejoradas de los clientes de su servicio de VoIP Skype, que también se integrarán con el estilo del nuevo sistema operativo.

Al menos así lo asegura The Verge, que especifica que el cambio radical podría no ser inmediatio sino acometerse progresivamente en versiones futuras de Skype.

Además, la aplicación añadirá una función de mensajería por vídeo que permitirá a los usuarios enviar videos pregrabados, incluso en caso de que el receptor no esté online, y que sus contactos podrán ver cuando se conecten. Esta novedad debería ser lanzada antes de las vacaciones de Navidad, “posiblemente tan pronto como el mes que viene”.

Ya en 2008 Microsoft habría probado una característica similar conocida como Windows Live Video Messages, pero el invento desapareció tan sólo un par de años después al ser sustituido por Windows Live Messenger y sus propias capacidades de conexión offline.

Por otra parte, se espera que la versión de Skype para Windows 8 llegue con integración plean de Outlook.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor