Smartphone Motorola a 2 GHz con Android este mismo año

Movilidad

La carrera por el MHz ha llegado a los terminales inteligentes, y Motorola, una de las grandes renacidas bajo la plataforma Android planea comercializar un smartphone “con todo lo que sea tecnológicamente posible incluir” y con micro a 2 GHz antes de finalizar el año.

En una conferencia en el Club de ejecutivos de Chicago, Sanjay Jha, CEO de Motorola, avanzó algunas pinceladas de los ambiciosos planes de la compañía en telecomunicaciones.

El CEO de Motorola prevé una explosión definitiva de teléfonos inteligentes cada vez más poderosos que eclipsarán otros sectores de la computación móvil. Lejos del móvil clásico, los smartphones serán todo un ordenador de tamaño reducido.

Jha adelantó la salida “antes de final de año” de un smartphone de Motorola con microprocesador a 2 GHz que no podrá ser otro que un derivado del Cortex-A9, ya que ARM no tendrá lista para este año la próxima generación de micros. Aunque no sabemos qué tipo de sistemas y aplicaciones serán capaces de aprovechar la potencia de un chip de 2 GHz en un smartphone y cuanto penalizará el consumo, su llegada no es tan extraña ya que se avanzan para el futuro chips con hasta cuatro núcleos de procesamiento.

El modelo de Motorola llegaría “antes de final de año” y contaría con “todo lo que fuera tecnológicamente posible incluir” según el ejecutivo de la compañía. Estaría gobernado por sistema operativo Android y al menos en Estados Unidos sería comercializado por Verizon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor