Smartphones a 100 euros

Movilidad
0 0 7 comentarios

MWC 2010. El responsable de la plataforma de Symbian –el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo- asegura que el mercado de smartphones seguirá al auge en 2010 y que este año veremos terminales inteligentes sin subvencionar (libres) en la barrera de los 100 euros.

El mercado de ‘smartphones’ seguirá en pleno crecimiento este año con presentación de modelos más baratos y rebaja de precios de otros más antiguos atrayendo a una nueva audiencia.

Se prevé que fabricantes de componentes como Qualcomm e Infineon sean capaces de reducir costes al rebajar los procesos de fabricación y aumentar la innovación técnica. Además, la entrada de más fabricantes y el alto número de ellos está haciendo caer los precios, dicen.

“Las operadoras están pidiendo a gritos smartphones a menor coste para reducir su carga de subvenciones y sembrar el mercado de consumo con aparatos inteligentes”, dicen los analistas, que ven una oportunidad inmensa de negocio la venta de paquetes de datos cuando se estabiliza los ingresos por las tarifas de voz.

Veremos, si es verdad que los precios bajan o Symbian se refiere a los terminales más básicos de los que Nokia es líder. Repasando precios, la gama alta está por encima de los 500 euros y la gama media ni en sueños se encuentra a 100 euros.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor