Motorola había pedido 4.000 millones de dólares por patentes y recibirá 1,8

Empresas

En el caso que enfrenta a la unidad de Google Motorola Mobility contra Microsoft una nueva sentencia niega a la compañía los miles de millones que solicitaba.

Un tribunal federal de Seattle., EE.UU., acaba de emitir un fallo que van poniendo claros los puntos en el caso de patentes que enfrenta a la unidad de Google Motorola Mobility y a Microsoft.

Se trata de una sentencia muy esperada, ya que ayudará a resolver la cuestión de lo que una empresa puede esperar obtener por patentes de estándares esenciales.

Tal y como recoge AllThingsD, el juez ha determinado que la unidad Motorola Mobility de Google solo tiene derecho a recibir 1,8 millones de dólares al año de parte de Microsoft por el uso de ciertas patentes.

Motorola había solicitado más de 4.000 millones de dólares al año para sus patentes de móviles y vídeo y Microsoft había argumentado que su rival tan solo se merecía alrededor de un millón de dólares al año.

“Con esta nueva decisión se garantiza que la tecnología patentada sigue siendo asequible económicamente para todo el mundo”, ha declarado David Howard, miembro del consejo de Microsoft, en un comunicado.

Aunque Motorola no se ha pronunciado directamente sobre la sentencia, ha señalado que “Motorola ha licenciado su importante cartera de patentes de acuerdo a unas tasas razonables y compatibles con lo establecido por otros agentes de la industria”.

El pasado mes de febrero un juez ya redujo las pretensiones de Google en este caso al detectar que ciertas partes de tres patentes de Motorola no eran válidas.

El juez encontró que en esas patentes había elementos “indefinidos”, lo que significa que no articulaban claramente la innovación del fabricante.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor