Sólo 4 de cada cien trabajadores estaría dispuesto a jubilarse a los 67

Empresas

Herramientas como el teletrabajo podrían compensar las incomodidades de alargar la vida laboral.

Poco éxito – y no muy sorprendente, a tenor de las declaraciones de sindicatos y trabajadores – ha tenido entre los españoles la decisión del Gobierno de alargar la vida laboral: llevar la jubilación a los 67 no gusta. Sólo 3,93% de los trabajadores españoles estaría conforme con retrasar su edad de jubilación, según datos de una encuesta al respecto de Randstat.

Poco más de la mitad de los encuestados por la compañía de recursos humanos (el 50,44%) quiere jubilarse antes de los 65 años, la edad actual de jubiñación, y el 45.63% aspira directamente a dejar la vida trabajadora con su 65 cumpleaños. Un 16,73% sueña, en cambio, con optar a una prejubilación e irse antes de los 60.

A los españoles no les seduce trabajar más tiempo. No les seduce en absoluto, aunque con la reforma laboral tanto a ellos como a sus empleadores no les quedará más remedio que cambiar su modo de ver las cosas. El entorno de trabajo tendrá que ser distinto, para conseguir cautivar a esos trabajadores que sueñan con jubilarse. Soluciones como el teletrabajo podrían hacerlos más felices y responder a sus necesidades, como recomiendan desde Randstad.

La compañía de recursos humanos también hace otra recomendación a las empresas: no deben olvidar aprovechar el talento de un abanico más amplio de edades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor