Sólo dos compañías españolas entre las más importantes de software en Europa

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Hay que bajar hasta la posición 53ª del ranking Truffle 100 Europe 2014 para encontrar a la primera firma española, Panda Security, y a la 92ª para hallar a la segunda, Meta4.

Meta4 y Panda Security han sido las dos únicas compañías españolas de desarrollo de software incluidas en Truffle 100 Europe 2014, el prestigioso ranking global de las 100 empresas más importantes de Europa.

Encabezado en sus primeras posiciones por SAP, Dassault Systemes, Sage, Hexagon y Wincor Nixdorf, este informe analiza los principales proveedores europeos de software teniendo en cuenta su facturación, crecimiento interanual, reinversión y capital humano dedicado a I+D.

Truffle 100 software vendorsElaborado anualmente por IDC, Truffle Capital, BARC, CXP y ESSEC, el estudio destaca la supremacía de Alemania, Francia y Reino Unido y la necesidad de equilibrar inversiones y beneficios.

En concreto, las inversiones dedicadas a I+D de las principales compañías de software europeas ascendió a 6.900 millones de euros en 2014. Por su parte, los beneficios conjuntos fueron de 6.300 millones de euros, lo que sitúa a las compañías de software europeas, según un comunicado emitido por Meta4, “en un escenario de alto riesgo que los gobiernos deben soslayar incrementando los incentivos fiscales para las inversiones en I+D”.

Alemania, Reino Unido y Francia son los tres países con más empleados dedicados al I+D y más empresas de software. Representan más del 73% de los ingresos de software en la región. El país con más empleados dedicados a la investigación y desarrollo es Alemania con 24.085 empleados y 2.889 millones de euros de inversión. Francia, país con incentivos para la inversión en I+D, acumula con 11.409 empleados y 1.088 millones de euros de inversión en I+D, al margen de sumar el 12,8% de los ingresos totales de software en Europa y 20 compañías dedicadas a este fin. Reino Unido es el tercer país en el ranking de inversión en I+D con 859 millones de euros anuales destinados a I+D.

En cuanto a España, entre Panda Security y Meta4, suman 298 empleados dedicados a I+D y una inversión que alcanza los 35 millones de euros. Por su parte, la facturación de Panda fue de algo más de 135 millones de euros, mientras Meta4 logró 54 millones de euros en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor