Solo el 36% de las empresas tiene una política BYOD

CloudEmpresasGestión de la seguridadOperadoresRedesSeguridad

Un estudio de Cisco y BT asegura que apenas 1 de cada 3 empresas se han apuntado a la política BYOD que permite a los empleados llevar sus propios dispositivos a sus trabajos.

La primera pregunta del estudio, en el que se ha preguntado a más de 2.200 profesionales de 13 países, trata de descubrir cuándo tendrán las empresas una política que permita a sus empleados utilizar sus propios dispositivos en sus trabajos.

En ese aspecto, los encuestados respondieron en un 36% que ya está en vigor el BYOD en sus empresas, y en un 32% que llegaría en los próximos 12 meses.

Además, un 11% desvelaron que se podrán beneficiar de ella dentro de 12-24 meses, un 5% que tardará más de 24 meses, y el 16% restante indicó que en su empresa no tienen planes para implantar una política BYOD.

Por otra parte, la investigación de BT y Cisco también ha demostrado que un tercio de las empresas ya han sufrido problemas de seguridad en sus sistemas por culpa de que alguno de sus empleados haya utilizado dispositivos no autorizados.

Eso sí, a pesar de ese dato la mayoría de los responsables de tecnología de las empresas y de los empleados verían con buenos ojos que pudieran traer sus propios dispositivos al trabajo.

Asimismo, el 84% de los directores tecnológicos de las empresas creen que una política BYOD les puede ofrecer una ventaja competitiva en el mercado, informan en ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor