Sony confirma su interés por Firefox OS con una versión para el Xperia E

Movilidad

En el MWC Sony anunció que está interesada en la creación de terminales con Firefox OS, pero sin dar ningún dato concreto. Ahora, para irnos haciendo a la idea ha creado una ROM experimental para su Xperia E.

Una gran noticia para los que estén interesados en el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla y que quieran comprobar in situ que tal funciona. Aunque hay que decir que no se trata de una ROM de uso productivo, sólo de prueba, ya que hay bastantes cosas que no funcionan o no lo hacen muy bien, como la conexión inalámbrica, la pantalla táctil o la microSD.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7x2bO769KDs[/youtube]

De todas maneras, a pesar de ello esto es un paso importante, ya que demuestra que las intenciones de Sony con Firefox OS son más que meras promesas y habladurías, y podríamos ver varios terminales Firefox por parte de la empresa nipona este año.

Para aquellos que posean un Xperia E, Sony ha publicado los detalles para flashear la ROM en tu dispositivo, como funciona Firefox OS, como se desarrollan aplicaciones para él y en general todo lo necesario para que los que se planteen este sistema en el futuro cercano, puedan estar preparados.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor