Sony desarrolla los enchufes inteligentes

Empresas

El gigante japonés Sony ha revelado su nuevo invento, unos enchufes de pared inteligentes que permiten controlar el consumo de energía de los dispositivos conectados a ellos.

Se trata de unos enchufes que solo dispensan electricidad a dispositivos que hayan sido autorizados previamente, y que vienen acompañados de un hub digital que permite registrar el consumo de energía y limitarlo.

En la marca nipona han explicado que los enchufes emplean chips equipados con la tecnología NFC para la autenticación de los usuarios.

Taro Tadano, director general de Sony, ha comentado que en el momento en que se inserta un dispositivo en el enchufe, este intenta identificar al usuario y en caso de que este autorizado le proporciona acceso a la electricidad.

Para el dirigente, los enchufes inteligentes son necesarios en un mundo que apuesta por las energías renovables e intenta reducir la generación de residuos.

Además, este nuevo invento de Sony abre la puerta a que haya empresas que coloquen enchufes inteligentes en lugares públicos como aeropuertos o estaciones de trenes, y cobren a los usuarios que deseen usarlos.

vINQulos

TheRegister

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor