Sony modifica sus previsiones al alza

EmpresasMercados Financieros

La buena salud de las ventas de sensores de imagen y consolas reducen las previsiones de pérdidas.

Sorpresa. Sony ha reducido las pérdidas que espera para su año fiscal que termina el 31 de marzo, después de que haya registrado unas ventas de sensores de imagen y consolas mayores de lo esperado.

El beneficio operativo se ha doblado hasta los 1.520 millones de dólares y las ventas han crecido un 6%, según estimaciones de la propia firma que recoge Reuters.

Con esta actualización, Sony espera presentar unas pérdidas de 1.448 millones de dólares, bastante por debajo de los 1.959 millones previstos en un principio. Las acciones de la firma en la Bolsa de Tokio han cerrado con aumentos del 2,65%.

Sony ha retrasado la presentación de los resultados financieros debido al reciente ciberataque a Sony Pictures.

La compañía se encuentra en medio de una reestructuración de negocio que dirige Kazuo Hirai y que según los datos que se conocen, prevé eliminar algunas unidades de negocio y reforzar otras.

Recientemente una fuente anónima reveló que Sony está abierta a vender los negocios de Televisión y Movilidad. Esta misma semana ha anunciado una inversión de 892 millones de dólares en su unidad de sensores de imagen, una de las áreas con más visos de crecimiento de la nipona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor