Sony pierde la batalla legal contra el `PSJailbreak´ en España

Empresas

Un juzgado ha declarado que la comercialización del `PS Jailbreak´para la PlayStation 3 es legal en España, en contra de lo que mantenía Sony en la demanda que interpuso contra varios proveedores.

Además, este juzgado de Barcelona condena a Sony a pagar las costas del juicio y una indemnización de entre 35.000 y 45.000 euros a cada empresa demandada, por haber impedido que vendieran sus productos como medida cautelar durante tres mesesy por desprestigiar su imagen.

Recordemos que Sony demandó a varias compañías el pasado mes de septiembre por comercializar el `PS Jailbreak´, con el que es posible (y ahora legal) utilizar software no oficial en la PS3.

Pero finalmente el juez ha dicho que no encuentra motivos para que no se pueda vender el `PS Jailbreak´ y que éste no vulnera los derechos de Sony, en contra de la opinión de la compañía japonesa.

Los abogados que han defendido a las empresas que venden el jailbreak se han basado en que la configuración de la PlayStation 3 permite ejecutar cualquier software aunque no sea oficial.

La justicia española considera que el `PS Jailbreak´ es legal, al contrario de lo que ha ocurrido en otros países como Australia o los Países Bajos, aunque suponemos que Sony apelará esta decisión.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor