Sony planea comprar una línea de producción de microchips de Toshiba

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Sony quiere recomprar a Toshiba una de sus líneas de producción de microchips para aumentar la capacidad de producción de sensores CMOS, utilizados en cámaras y teléfonos.

Sony quiere aumentar su fuerza en los sectores de cámaras digitales y de telefonía móvil y para ello la compañía japonesa está dispuesta a desembolsar 50.000 millones de yenes (unos 450 millones de euros) para comprar una línea de producción de microchips de Toshiba.

Precisamente la línea de fabricación que ahora Sony quiere comprar, fue vendida por ellos mismos a Toshiba en el año 2008 por 90.000 millones de yenes (casi 830 millones de euros), por tanto si se confirma la nueva operación estaríamos hablando de una “recompra”.

La información no ha sido confirmada por las partes implicadas en el supuesto acuerdo pero se ha filtrado al diario japonés de negocios Nikkei, donde aseguran que el objetivo de Sony con esta adquisición es el de reforzar la producción de chips para cámaras y teléfonos móviles.

Sony vendió a Toshiba la línea de producción que ahora quiere recomprar

Sony es actualmente el segundo mayor fabricante de cámaras digitales, por detrás de Canon, y también se dedica a la fabricación de móviles a través de su empresa conjunta con Ericsson.

En este sentido, Sony quiere aumentar su capacidad de producción del sensor CMOS (complementary metal-oxide-semiconductor) para hacer frente a la fuerte demanda de cámaras digitales y teléfonos inteligentes, según informa Reuters.

En una entrevista ofrecida la pasada semana, el vicepresidente ejecutivo de Sony, Hiroshi Yoshioka, reconoció que estaban decidiendo la forma de cubrir la escasez en su capacidad de producción de sensores CMOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor