Sony sufre su enésimo ataque con robo de información personal

Cloud

Lo de Sony con los hackers parece el cuento de nunca acabar, y es que cuando la compañía había conseguido restaurar el servicio en PlayStation Network un grupo de ciberdelincuentes ha lanzado un nuevo ataque y aseguran haber robado los datos de un millón de usuarios.

En esta ocasión el blanco del ataque no es PSN sino la plataforma de películas online Sony Pictures. El grupo de hackers denominado LulzSec presume en la red de haber atacado de nuevo a Sony consiguiendo hacerse con una buena cantidad de información personal de los usuarios.

Este grupo ya anunció a través de Twitter hace algunos días que estaban preparando una ofensiva contra Sony. La compañía no debió tomarlo demasiado en serio pero finalmente han materializado las amenazas con un nuevo ataque.

Sony no se ha pronunciado de forma pública sobre este asunto pero la compañía ha confirmado a varios medios que están investigando el posible ataque que al parecer se ha producido horas después de que PSN volviera a funcionar.

Los hackers habrían conseguido hacerse con información personal como nombres, contraseñas, direcciones de correo, fechas de nacimiento etc.

Parte de la información sustraída ya estaría circulando por la red según algunas fuentes. Este grupo de hackers ha puesto de manifiesto además la escasa seguridad con la que Sony almacena los datos de sus usuarios ya que aseguran que tan sólo necesitaron una inyección muy simple para “acceder a TODO”.

Los métodos de protección que utiliza la firma japonesa ya han salido a debate con anterioridad, ya que un experto en seguridad afirmó que las plataformas de Sony funcionaban con software desactualizado y sin firewall.

 

vINQulos

Reuters, EFE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor