Sony vende un 19,2% menos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La crisis global y la fortaleza del yen hace perder a la compañía 277 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2009-10.

Mal empieza Sony el año fiscal 2009-10 y malas previsiones para el desarrollo del ejercicio. La compañía ha perdido 37.100 millones de yenes (277 millones de euros) durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que comprende los meses de abril y junio.
Hace sólo un año, en el mismo periodo, Sony contaba un beneficio de 35.000 millones de yenes (261 millones de euros). La compañía achaca a la crisis global y a la fortaleza del yen las pérdidas registradas, que ya habían sido anticipadas en sus previsiones, pero que han resultado ser peor de lo esperado.
Sony también asegura que la reestructuración de la compañía y las cifras negativas de filiales como Sony Ericsson Mobile han sido responsables del color tan negativo de los resultados.
Durante el periodo analizado las ventas se han desplomado, cayendo hasta un 19,2% en comparación con el trimestre primero del ejercicio anterior. La pérdida operativa en este periodo ascendió así a 25.700 millones de yenes.
El área de videojuegos fue la que registró un mayor descenso de ventas, hasta el 37,4%, mientras que la sección de electrónica bajó un 27,3%.
Con estos datos, Sony asegura que cerrará el año fiscal (allá por marzo de 2010) perdiendo 120.000 millones de yenes (897 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor