Sony despedirá a 275 trabajadores en su planta española

Empresas

La compañía, que había hablado de congelación de sueldos, atraviesa a nivel global un mal momento.

Tras apuntar a una posible congelación de sueldos, finalmente Sony España ha optado por la reducción de plantilla para conseguir reducir los costes de su planta de fabricación en Viladecavals, Cataluña, una factoría que no estaba siendo competitiva.
Los sindicatos y los trabajadores ya temían que ésta fuese la solución de la compañía ante este problema y había establecido una horquilla de posibles despidos. La cifra final cumple las previsiones más pesimistas y sitúa en 275 el número de empleados afectados por el expediente de regulación.
El ERE de la empresa no cuenta con el apoyo de los sindicatos, con los que la compañía lleva 5 meses negociando “sin llegar a un acuerdo sobre el plan de viabilidad voluntario que aseguraría el futuro de la planta”, como explican fuentes de la firma en un comunicado que recoge Efe.
Además de esta medida, Sony España aplicará una clausula de congelación de sueldos para los demás empleados de la firma. “Llevando a cabo estas medidas de inmediato, Sony España mantendrá la viabilidad de la manufactura de televisores en BCN TEC a corto plazo y contribuirá al programa de reestructuración global de Sony Corporation”, defienden desde la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor