Sony Ericsson reduce su beneficio un 48%

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La compañía nota los efectos de la desaceleración en el Q1, si bien confía en que los países emergentes y sus nuevos productos reconduzcan la situación.

Sony Ericsson ha registrado un descenso del 48 por ciento de su beneficio neto en el primer trimestre del año, arrastrado por la desaceleración de la economía global.
Los ingresos netos a finales de marzo cayeron hasta los 133 millones de euros, desde los 254 millones de euros correpondientes al mismo periodo del año pasado. Al mismo tiempo, los beneficios antes de impuestos llegaron a los 193 millones de euros, lo que también supone un descenso ya que el año pasado tuvieron un valor de 382 millones de euros en el mismo trimestre. Asimismo, las ventas experimentaron también un retroceso, ya que fueron de 2.700 millones de euros frente a los 2.930 que se obtuvieron el año anterior.
A pesar de estas cifras, Sony Ericsson, que es el cuarto fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, aún confía en que el crecimiento global del sector a lo largo del año actual sea de un 10 por ciento, debido especialmente a los mercados emergentes y al efecto del lanzamiento de nuevos productos.
“Sony Ericsson continuará invirtiendo en ampliar su cartera de productos para atraer a una gran variedad de consumidores tanto en los mercados ya maduros como en los nuevos “, ha señalado el CEO de la empresa, Dick Komiyama.
A lo largo de este trimestre, la ‘joint venture’ logró vender 22,3 millones de teléfonos móviles, con un precio medio de 121 euros.

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