Sony Ericsson tiene pérdidas en su Q1 y anuncia nuevos despidos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las malas cifras impulsan a la compañía a recortar otros 2.000 puestos de trabajo.

Sony Ericsson sigue en una posición descendente dentro del mercado de las TIC en general y en el de la telefonía móvil en particular.

Así lo evidencian los resultados financieros de su primer trimestre de 2009, un período en el que la Joint venture ha registrado pérdidas por 293 millones de euros. La cifra contrasta con el mismo intervalo de 2007, cuando la firma obtuvo 133 millones de beneficios.

El fabricante ha comunicado unas pérdidas antes de impuestos de 358 millones de euros durante el Q1, excluyendo los gastos de reestructuración, no llegando a los 371 millones de euros previstos por los analistas, que sí habían incluido este factor.

Como consecuencia de estos números negativos, Sony Ericsson ha comunicado que llevará a cabo recortes de 2.000 puestos de trabajo, que se sumarían a otros 2.000 anunciados meses atrás. Se espera que los gastos de reestructuración de su nuevo programa le cuesten a la empresa unos 200 millones de euros.

“Como era de esperar el primer trimestre de este año ha sido extremadamente cambiante para Sony Ericsson a causa de la debilidad de la demanda global. Estamos alineando nuestros negocios para la nueva realidad del mercado para ayudar a conseguir beneficios tan rápido como sea posible”, ha señalado Dick Komiyama, presidente de la compañía.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor