Sony podría cerrar varias de sus fábricas británicas

Empresas

La compañía podría anunciar un profundo plan de reestructuración que se saldaría con el despido de 16.000 empleados.

Sony podría verse obligado a cerrar varias de sus fábricas en Reino Unido, lo que ampliaría el efecto que la mala situación económica de la compañía está teniendo en Europa.
Los planes de reducción de costes podrían cerrar varias fábricas de la sección de electrónica de la firma, según han confirmado fuentes de la compañía al periódico británico, The Times.
Aunque desde la empresa, su portavoz, Atsuo Omagari, se ha apresurado a desmentirlo: “No planeamos anunciar medidas adicionales de reestructuración por el momento” ha declarado.
La multinacional japonesa ya anunció en diciembre que debería enfrentarse a un profundo plan de remodelación del negocio para conseguir un ahorro de 1.100 millones de dólares (unos 789,9 millones de euros).
Los analistas creen que estos planes podría provocar el despido de 16.000 trabajadores, tanto temporales como fijos, en la plantilla global de la firma.
Asimismo, afirman que Sony se encuentra en una situación de “todo o nada” y que estos momentos está evaluando el papel de los negocios no básicos o no rentables su compañía.
La compañía estaría esperando, según el periódico británico, al cierre del CES para anunciar la puesta en marcha de este plan. Dada la inminencia del evento, la fecha del anuncio podría ser, por tanto, cercana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor