Sony retirará 440.000 unidades de sus portátiles Vaio

EmpresasSeguridad

La compañía japonesa se ha visto obligada a tomar esta determinación por un error de serie del aparato que podría conllevar sobrecalentamiento.

Sony va a retirar 440.000 unidades en todo el mundo de sus ordenadores portátiles Vaio por un error de serie del aparato que podría conllevar sobrecalentamiento o incluso un cortocircuito.
En concreto, y según la propia compañía, los ordenadores afectados son los modelos de las series VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000.
En su página web, Sony ha indicado que ya “ha iniciado voluntariamente un programa para hacer una inspección gratuita y, si es necesario, hacer las reparaciones que aseguren que estas unidades satisfacen nuestros altos estándares de calidad”.
Solo en los EEUU se han retirado 74.000 máquinas después de que Sony recibiera 15 informes de sobrecalentamiento y posteriormente extendió esta medida a todos los países donde se habían comercializado los modelos afectados.
En España
En nuestro país, según ha explicado FACUA-Consumidores en Acción, los equipos defectuosos ya fueron incluidos en la segunda quincena de agosto en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo.
Más información en Vnunet.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor