Sony pasa a Toshiba parte de su producción de chips

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía japonesa ha anunciado que va a vender sus fábricas del oeste de Japón por un total de 835 millones de dólares.

La compañía Sony ha anunciado hoy que va a vender sus fábricas de microchips localizadas al oeste de Japón a Toshiba, por un total de 835 millones de dólares, en un intento de centrarse en otras divisiones más importantes para la compañía, tal y como informa Reuters.
Así, mediante esta ‘joint venture’ que comenzará el próximo 1 de abril, Toshiba fabricará ‘cell chips’ de alto rendimiento y tarjetas gráficas RSX, ambos usados en las consolas Playstation 3 de Sony, así como otros microchips que se incorporarán al portfolio de Toshiba. Sony, que se está centrando en el sector de los chips de sensor de imagen para cámaras digitales y sus inversiones se dirigen a equipos de producción de chips, ya anunció en septiembre que iba a vender sus fábricas de producción de chips utilizados en la PS3 a Toshiba, pero el precio aún no había sido confirmado.
Esta noticia se produce un día después de que Toshiba haya informado de la decisión de abandonar su formato HD DVD de alta definición, terminando así la batalla que mantenía desde hace años con el Blu-ray de Sony. 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor