Nueva serie MG10F de Toshiba de discos duros con 22 Tb de capacidad

Estos discos duros cuentan con una tecnología de grabación magnética convencional con un diseño de 10 platos de helio sellado

Toshiba ha anunciado su última serie de discos duros MG10F, capaz de ofrecer una capacidad masiva de 22 Tb de almacenamiento. Este anuncio es un testimonio del compromiso continuo de Toshiba con la innovación y su firme posición como un jugador destacado en el mercado de la tecnología de almacenamiento.

Los discos duros de 22 Tb de Toshiba están diseñados para satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios, desde consumidores individuales hasta empresas y centros de datos que requieren un almacenamiento confiable y de alta capacidad. Esta serie de discos duros no solo aumentará la productividad, sino que también brindará una solución eficiente y de alto rendimiento para el almacenamiento de datos a gran escala.

Estos discos duros cuentan con una tecnología de grabación magnética convencional con un diseño de 10 platos de helio sellado, lo que permite un mayor almacenamiento de datos en un espacio físico reducido junto a un 20 % más de capacidad que el modelo de 20 Tb perteneciente a la generación anterior. Además la serie MG10F está equipada con múltiples sensores de vibración que mejoran la estabilidad y confiabilidad de los discos duros, lo que es esencial en entornos empresariales.

Rendimiento, seguridad y eficiencia energética

Con una velocidad de rotación de 7.200 RPM estos discos duros garantizan un acceso rápido a los datos, lo que es esencial para aplicaciones y tareas que requieren una alta velocidad de lectura y escritura. Esta característica será especialmente apreciada por profesionales de la edición de video, la producción de contenido multimedia y la gestión de grandes bases de datos.

ENncuanto a la seguridad de los datos la serie MG10F de Toshiba aborda este problema con características avanzadas de seguridad y confiabilidad. Estos discos duros cuentan con cifrado de hardware basado en AES de 256 bits, lo que garantiza que los datos almacenados estén protegidos contra accesos no autorizados. Además, la tecnología de detección de vibraciones garantiza que los discos funcionen de manera óptima incluso en entornos donde las vibraciones puedan ser un problema.

Los discos duros MG10F son eficientes en términos energéticos, lo que ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono. Esto no solo beneficia a las empresas que buscan reducir sus costos operativos, sino que también contribuye a la sostenibilidad global.

Compatibilidad y aplicaciones

La serie MG10F de Toshiba se integra perfectamente con una amplia gama de sistemas y plataformas, lo que la hace altamente compatible con diversas configuraciones. La instalación y el uso de estos discos duros son simples, lo que significa que los usuarios pueden comenzar a aprovechar su capacidad de almacenamiento masivo de manera rápida y sin complicaciones.

Estos discos duros están diseñados para satisfacer las necesidades de una variedad de usuarios. Las empresas pueden utilizar estos discos duros para almacenar grandes volúmenes de datos, realizar copias de seguridad de información crítica y ejecutar aplicaciones que requieren un alto rendimiento de almacenamiento. Por otro lado los consumidores individuales encontrarán que estos discos duros son ideales para almacenar sus colecciones digitales, desde fotos y videos familiares hasta bibliotecas de música y películas.

Disponibilidad

Las unidades de prueba de la serie MG10F de Toshiba con 22 Tb de capacidad comenzarán sus envíos de manera inmediata para la interfaz SAS mientras que para las unidades de interfaz SATA los envíos se espera que comiencen a lo largo del último trimestre de este mismo año.