Sony y Microsoft negocian la incorporación del Blu-ray

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Tras la retirada del HD DVD de la batalla por la alta definición, la consola de Redmond, la Xbox 360, podría apostar por el formato ganador.

La consola Xbox 360 podría pasar a incorporar un reproductor de Blu-ray si Microsoft y Sony concluyen con un acuerdo las negociaciones que actualmente mantienen, según Financial Times.

De esta forma, Blu-ray pasaría a ocupar el lugar del HD DVD, el formato de alta definición inicialmente apoyado por Microsoft defenestrado la semana pasada por su propulsor, la japonesa Toshiba, tras el abandono de los principales estudios cinematográficos de Hollywood.

Microsoft y Sony rivalizan en el sector del videojuego con Playstation 3 y Xbox 360, pero la firma japonesa podría ceder y aceptar la oferta de los de Redmond, según ha reconocido el presidente de Sony en  Estados Unidos, Stan Glasgow, al diario financiero, ya que esto facilitaría nuevos ingresos, a la vez que encarecería el precio de la consola de Microsoft.
Sony también mantiene conversaciones con Apple, que todavía no ofrece Blu-ray en sus ordenadores y que, hasta ahora, se había centrado en contenidos digitales descargables de la red para reproducir a través de Apple TV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor