Spotify, demandada por infracción de patentes

Empresas

La compañía PacketVideo le acusa de infringir una patente sobre “un dispositivo para la distribución de información musical en formato digital”.

Pocas semanas le han bastado a Spotify tras aterrizar en Estados Unidos para conocer en profundidad un quebradero de cabeza diario de las grandes corporaciones del otro lado del Atlántico. La compañía de música en streaming ha sido demandada por infracción de patentes por parte de la plataforma PacketVideo.

La firma ha denunciado a Spotify en Europa y en Estados Unidos por infringir una patente sobre “un dispositivo para la distribución de información musical en formato digital”, que fue presentada en los años 90 y comprada por la compañía denunciante hace pocos años.

Sin embargo, lo ambiguo de la acusación debería ayudar a Spotify a no preocuparse demasiado. Tal y como explica la compañía sueca, “PacketVideo afirma que, mediante la distribución de música a través de internet, Spotify (y, por extensión, cualquier otro servicio de música similar) ha infringido una de las patentes adquiridas anteriormente por PacketVideo”.

PacketVideo, por su parte, no parece dispuesta a tirar la toalla fácilmente, denunciando que los servicios que ofrece Spotify están causando “daños y perjuicios irreparables” a su negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor