Square se estrena a lo grande en el NYSE

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

La empresa de pagos móviles, que tiene entres sus fundadores a Jack Dorsey, ha debutado en la bolsa con un crecimiento del 64 por ciento.

El mes pasado Square confirmaba su salida a bolsa, que se ha producido hoy con un resultado realmente positivo para sus acciones.

Los títulos de la startup de pagos móviles han crecido un 64 por ciento nada más estrenarse en el parqué del NYSE, cotizando en los 14,78 dólares.

El dato ha sido muy superior a los 9 dólares fijados para la OPI ayer, una cifra que descolocó a los analistas, que esperaban que se ubicaría entre los 11 y los 13 dólares.

Si se tiene en cuenta el precio de 14,78 dólares, el valor de la empresa asciende a los 4.770 millones de dólares, informan en Reuters.

Lo cierto es que el valor ha perdido fuelle a lo largo de la jornada de su debut, y a una hora del cierre del NYSE crece un 43,78% y cotiza en los 12,94 dólares.

Square opera en un mercado que cuenta cada vez con mayores actores, ya que junto a plataformas clásicas como la de PayPal, hay que unir las de empresas como Apple, Google o Alibaba.

El debut de Square ha sido especialmente lucrativo para Jack Dorsey, cofundador de la startup y su mayor accionista al contar con el 21,9 por ciento de la compañía.

Asimismo, dentro del Nasdaq hoy ha debutado Match, la compañía dedicada a servicios de relaciones y amistad en línea, cuyos títulos acumulan un crecimiento del 20% y cotizan en los 14,40 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor