Square ya vale 5.000 millones de dólares

EmpresasInversores

Jack Dorsey ha autorizado una segunda oferta de compra de acciones que duplica el valor de la compañía en dos años.

La compañía de pagos móviles Square ha lanzado la segunda oferta de compra de acciones.

En total se han puesto en venta 1 millón de acciones valoradas a 135,28 dólares cada una. El movimiento sitúa el valor de la compañía del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, en 5.000 millones de dólares.

Según fuentes cercanas al asunto que consultan diversos medios estadounidenses, entre los compradores están el ya accionista Rizvi Traverse Management y el Grupo francés Artemis, que se estrena como accionista.

Artemis pertenece al magnate François-Henri Pinault, presidente de un conglomerado de marcas de lujo e inversor en medios de comunicación y obras de arte –es poseedor de una extensa colección de arte moderno compuesta por más de 2.500 obras-.

La segunda oferta de compra de acciones duplica casi la valoración de la compañía en el último año y medio. En agosto de 2012 su valoración se situó en 3.250 millones de dólares.

Square gestionó un volumen de 20.000 millones de dólares en 2013 y espera llegar a los 30.000 este año, según informaciones que maneja The Wall Street Journal.

Fue el Journal el que filtró, en noviembre del año pasado, unas informaciones que situaban la salida a Bolsa de Square para 2014.

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor