Stallman carga de nuevo contra Steve Jobs

Movilidad
0 0 28 comentarios

Richard Stallman, uno de los pioneros del software libre, ha vuelto a criticar la figura de Steve Jobs y ha señalado que los productos de Apple consiguen maniatar a sus usuarios y les quitan libertad.

El fundador de la Free Software Foundation opina que Jobs diseñó los ordenadores de Apple con el objetivo de impedir que los usuarios puedan instalar las aplicaciones que deseen.

Además, Stallman considera grave que no haya programas para los equipos informáticos de Apple que se puedan instalar de forma gratuita, y recuerda como el propio Jobs intentó que fuera ilegal la instalación de software que no tuviera el visto bueno de su marca.

El popular programador reconoce que el fallecido líder de Apple lanzó al mercado unos ordenadores elegantes y que funcionan con fluidez, pero critica el hecho de que hiciera creer a los usuarios que la naturaleza controladora de sus aparatos era algo aceptable.

Sobre la guerra de patentes con Android, Stallman reprocha a Jobs que emprendiera una cruzada personal contra el sistema operativo móvil de Google, ya que a pesar de que no es cien por cien software libre, está mucho más próximo a esa categoría que el iPhone, y por ello no tiene sentido atacarlo.

Por último, criticó a los periodistas que se han dedicado a alabar a Jobs y sus dispositivos, ya que en su opinión con esa actitud están aumentando los efectos dañinos que encierran los productos de Apple.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor