Steve Ballmer podría comprar un equipo de la NBA

Empresas

El antiguo CEO de Microsoft está en conversaciones con el dueño de la franquicia de la NBA Los Angeles Clippers con el objetivo de hacerse con el control del equipo.

A pesar de que acaba de abandonar la dirección de Microsoft, Steve Ballmer no descansa y ha fijado sus ojos en un nuevo proyecto inversor.

El exCEO desea comprar la franquicia de la NBA Los Angeles Clippers, que actualmente es propiedad de Donald Sterling, recogen en Mashable.

Su actual dueño estuvo envuelto en una fuerte polémica tras unas declaraciones racistas y la liga de baloncesto votará el próximo 3 de junio si le obliga a abandonar la presidencia.

Si finalmente eso sucede, uno de los compradores más interesados parece ser Steve Ballmer, que podría adquirir el equipo de baloncesto angelino por alrededor de 2.000 millones de dólares, según los analistas.

Además, se ha especulado con la posibilidad de que Ballmer pudiera trasladar el equipo a Seattle, aunque el exdirectivo ha dejado claro que no tiene intención de moverlo de su ubicación actual.

Por último, recordar que si se acaba completando la compra de Los Angeles Clippers por parte de Ballmer, sería la segunda vez que un antiguo dirigente de Microsoft realiza una inversión similar, ya que Paul Allen es dueño de los Portlan Trailbazers desde 1988.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor