Steve Ballmer reconoce que Surface no superará las ventas de PC

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Y ello a pesar de enorgullecerse al mismo tiempo de que el tablet de Microsoft está siendo un éxito según las prisas previsiones que habían realizado en Redmond. La era PC aún no ha concluido del todo.

En una breve comparecencia en el MIT, el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, el director general de Microsoft aludió al gran éxito que está cosechando en cuanto a ventas (“hemos vendido algunos millones de unidades”) el tablet Surface, pero también tuvo que reconocer que aún no ha llegado el momento eduque este tipo de dispositivos desbanquen al PC de su trono.

Como resaltó Ballmer, en un entorno con 350 millones de unidades de PC Surface tiene demasiado terreno por delante, aunque de momento está en el buen camino. Desde Microsoft están también muy orgullosos del gran papel en cuanto a éxitos de ventas que están teniendo Office y Xbox, aunque admitiendo que han tenido mayordomo una monetizando las soluciones dirigidas al ámbito empresarial que al mercado doméstico.

Como apuesta por la innovación en el futuro Ballmer se refirió a la importancia que se va a conceder a la integración de servicios mediante el emparejamiento hardware-software, aludiendo a la transición que Microsoft quiere emprender desde su modelo del pasado, basado en las licencias, hacia un nuevo paradigma en que se convierta en una empresa que ofrece dispositivos+servicios, prueba de lo cual sería el tándem Surface+Windows 8

vINQulo

MIT Technology Review

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor