STMicroelectronics justifica las pérdidas: “Las condiciones de mercado han sido difíciles”

Empresas

La compañía amplía sus números rojos y anuncia despidos en la joint venture común con Ericsson, 1.200 trabajadores.

STMicroelectronics es la última firma del mercado de los semiconductores en presentar resultados y, como empieza a ser habitual en el segmento, la francoitaliana ha confirmado cifras negativas, aunque “en línea con lo planeado”.
La cifra de negocios alcanzó en el Q1 los 1.660 millones de dólares (1.250 millones de euros), que estaba dentro de las previsiones de la compañía, aunque supone un retroceso del 33% frente al mismo período de 2008. La firma culpa a la situación de mercado de los malos resultados.
“Las condiciones de mercado han sido difíciles durante el primer trimestre”, asegura el CEO y presidente de la firma, Carlo Bozotti. “Sin embargo, nuestra cifra de negocios y nuestro margen bruto han alcanzado en general las metas que teníamos a principios de trimestre”.
Aún así, la compañía tendrá que enfrentarse a registros negativos. El cash flow neto de la casa ya ha entrado en números rojos, -136 millones de dólares (102 millones de euros), frente al saldo positivo del trimestre precedente.
La empresa amplía así su deuda. “Es evidente que el entorno económico mundial se ha aún degradado en el Q1 de 2009”, ha declarado Bozotti. “Pensamos que es todavía pronto para determinar hasta que punto estas señales serán duraderas para todas nuestras divisiones o regiones”.
La compañía continuará su programa de recorte de gastos. Por el momento, la joint venture lanzada en febrero con Ericsson, ST-Ericsson, ya ha anunciado que despedirá a 1.200 trabajadores en todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor